jueves, 21 de marzo de 2013

Proyecto final Módulo TIC



La tarea consisitirá en:
  • Preparar una programación de una sesión con integración de TIC. Es importante pensar siempre en qué momento, cómo organizo la clase, por qué y para qué utilizaremos esos recursos. Podemos utilizar las TIC para trabajar un tema o contenidos que nos interesen.
  • Además, en paralelo se explicará brevemente qué herramientas hemos utilizado para trabajar de forma colaborativa con los compañeros del grupo. 

     
Los proyectos se realizarán en grupos de 4-5 personas. Se informará por e-mail al tutor sobre el nombre de los grupos y los componentes del mismo.
El trabajo además de presentarse oralmente al resto de grupos en la segunda semana del curso deberá ser publicado en el blog de los autores del trabajo. Deberán describirlo y etiquetarlo de la forma adecuada. reo electrónico la URL (dirección) de la entrada del blog 

 Para la realización de la tarea final se podrán utilizar algunas de estas herramientas u otras:

Blog del profesor: para colgar en ella los trabajos propuestos.
Herramientas de google para trabajar de forma colaborativa (Documentos de google drive).
Nubes de palabras: Wordle.
Presentaciones on line: Slideshare o Prezi
En Slideshare hay habilitada una opción muy interesante de incrustar vídeos de youtube en la presentación. En la presentación siguiente se explica cómo hacerlo en las dispositivas 12-14 principalmente.




Issuu es una herramienta perfecta para publicar en línea revistas y documentos de texto
Veamos algunos ejemplos:

Bahía, la revista del IE Melchor de Jovellanos
  



Actividades realizadas con Hotpotatoes que permiten la elaboración de: 
Ejercicios de respuesta múltiple (JBC)
Ejercicios de huecos (Jcloze) Introducimos un texto y añadimos unos huecos. Para que los alumnos puedan adivinar el contenido del os mismo, deberemos dar algunas indicaciones sobre el significado de las palabras que faltan,
Crucigramas (Jcross)
JMatch: ejercicios en lso que se han de relacionar términos.
JMix: el objetivo es reordenar una frase o un texto.
En este enlace de Aula21 podemos encontrar orientaciones y ejemplos sobre el uso de hotpotatoes.
Otro proyecto interesante podría consistir en la elaboración de una webquest o caza del tesoro. 

Otra herramienta interesante en la web son los discos duros virtuales como Dropbox y Skydrive.
 
 Wn wl monográfico de Cuardernos de Rabat dedicado a las TIC en el aula de ELE podéis encontrar algunas ideas (nº25) 
 El tutor está a disposición de los alumnos para todas las consultas relativas a la herramientas TIC que deseen realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada