miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarea: Elaboración por grupos de una plantilla de evaluación de recursos.


  1. Por grupos de trabajo de 4 o 5 personas con las que preferiblemente no hayamos trabajado previamente elaboraremos una plantilla de evaluación de recursos.
  2. Cada grupo elegirá un nombre con el que denominarse.
  3. Es importante consensuar en base a nuestros conocimientos y lo visto durante el curso: Estructura de la plantilla y los items que queremos incluir. Canto más completa sea la plantilla, mejor.
  4. Una vez que tengamos un boceto de plantilla es recomendable evaluar algún recurso de ELE acorde con la plantilla para comprobar la utilidad de la misma y ver qué items hay que añadir o definir mejor y cuáles pro el contrario son innecesarios o recurrentes. Es lo que se llama pilotar una prueba o un recurso: 'probarlo' antes de usarlo de forma real.
  5. Para un correcto funcionamiento del grupo, elegiremos un secretario y un portavoz El/la secretario/a será el responsable de crear el documento desde gmail Drive>Crear>Documentos y compartirlo con los demás miembros del grupo para que todos puedan editarlo. El/la portavoz será el encargado de presentar el modelo de plantilla a los compañeros de todo el grupo. 
    Compartir un documento en google drive
     
  6. Cada grupo deberá al menos realizar 1 propuesta de mejora a las presentaciones de plantillas de sus compañeros.
  7. El tutor del curso proporcionará otros documentos donde se proponen otros modelos de plantilla. En base a dichos documentos y a las propuestas de mejora recogidas que se hayan ido realizando el grupo terminará de elaborar una plantilla de evaluación de recurso que remitirán por e-mail al tutor indicando el nombre del grupo, sus miembros, especificando quiénes eren los portavoces y secretarios en cada uno de ellos. Los modelos de plantilla se compartirán entre todos los miembros del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario