jueves, 14 de marzo de 2013

Web 2.0.

Ahora, entre todos, vamos a averiguar
¿Qué es la web 2.0?
¿Cuáles son sus principales características?
¿Qué la diferencia de la web 1.0? 
y...lo más importante para nosotros: empezaremos a conocer alguna de sus aplicaciones educativas.


Actividad 1: Visionado del vídeo y cuestionario on line



 
Después de ver este vídeo, vamos a comprobar lo que hemos aprendido. (Todo lo que no se evalúa, se devalúa, dicen)
Todo el cotenido del vídeo se puede leer en este documento en PDF 
Para ello, responderemos al siguiente cuestionario 
Una vez realizado, podremos comprobar nuestros resultados pulsando en el botón 'See How you did'

Actividad 2:   
Tras la lectura de los documentos siguientes
Web 1.0 versus web 2.0.
Web educativa 2.0 (Anibal de la Torre)

Responderemos de forma sintética a las siguientes preguntas.   


Con las respuestas de todo el grupo, realizaremos una puesta en común utilizando Wordle
Puesta en común
Wordle: formaciónTángerGrupoI
Podemos utilizar wordle también para:
  • Presentaciones individuales (dinámica de clase)
  • Tormenta de ideas...
  • Presentación/cierre de un tema/debate.
  • Creación de cuentos, relatos, expresión escrita...
  • Mejorar los trabajos de nuestros estudiante (copiamos y pegamos el texto del estudiante, sin identificarlo) y vemos qué echamos en falta qué se repite...
  • Negociación de las expectativas de un grupo de alumnos
  • Descubrir cuáles son las ideas recurrentes de un texto o discurso
  • Actividad de prelectura: volcar en wordle un texto que se vaya a trabajar en clase y en base a la nube de palabras generada, pedir a los alumnos que adivinen el contenido del mismo.


Mas detalles sobre cómo utilizar wordle y para qué nos puede servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada