jueves, 31 de enero de 2019

Empieza el aprendizaje #IdiomasyAfectividad

¡Hola! Soy Miguel y aunque llevo unos años trabajando en la administración, (a veces creo que demasiados) soy profesor. He trabajado como profe de lengua castellana y francés en España y como formador de futuros profesores de ELE en Marruecos, una experiencia estupenda que dió origen a este blog hace unos años.
He seguido utilizando este blog para recoger parte de las evidencias de aprendizaje de otros cursos y moocs realizados desde entonces.
He aquí mi avatar:


Las motivaciones para inscribirme en este MOOC "Aprendizaje de lenguas sin fronteras: Multimodalidad y factores afectivos en la enseñanza de idiomas" #IdiomasyAfectividad son varias pero la principal son las ganas de aprender y profundizar en el la idea del aprendizaje sin costuras que desconocía y porque creo que el componente afectivo/emocional no siempre se aborda en las clases de idiomas. Además, por si tenía alguna duda, el vídeo de presentación del MOOC y el de la primera unidad, terminaron de convencerme: hay muchos temas apasionates por abordar y tengo muchas ganas de ver cómo se integran en la clase de idiomas.



Y por ultimo, es una forma genial de hacer comunidad y reencontrarme con otros profesores de idiomas amigos como Paola (con quien realicé el #EduPLEmooc hace unos años) o Esperanza (que fue mi tutora cuando empecé a formarme en temas de elearning hace unos años y de quien sigo aprendiendo).
Y una última recomendación que creo que puede ser muy útil para los participantes en este MOOC: se trata del libro Aprender a aprender en la era digital, cuyo catálogo de tecnologías y buenas prácticas está disponible en red y seguro nos resultará muy útil a lo largo de este mooc. Además también podéis leer el primer capítulo, muy muy interesante. Es de esos libros que lees y vas subrayando y anotando todo el rato :-)
Y nada más, espero tener tiempo de participar en el MOOC y de que aprendamos todos de todos.
¡Empezamos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario