domingo, 7 de junio de 2015

Mi PLE: Buscar, filtar, compartir, conectar (Presentación #eduPLEmooc)

Hola a todos:
Comparto con vosotros esta presentación que he realizado para el MOOC #eduPLEmooc que estoy realizando y en el que os animo a incribiros y participar.
Acaba de empezar pero es muy muy interesante.
Como no me gusta mucho hablar de mi, me limitaré a respondera los items sugeridos en la tarea 1. 

¿Quién soy? 
Soy Miguel. En el DNI dice Miguel Barrera, concretamente ;-).
En las redes podréis encontrarme en Twitter, una red social que cada vez me gusta más. Para mi es LA red social, sin duda: si tuviese que quedarme con una sin duda sería esta. Afortunadamente no es así y podemos utilizar tantas redes sociales como queramos. Me gusta mucho Pinterest para filtar, compartir y archivar contenido gráfico, especialmente infografías que me interesan. Otra plataforma social que me gusta mucho utilizar para acceder a información, recursos y contactos de interés son Slideshare y Linkedin.

Resumen profesional
Soy profesor de francés y lengua castellana desde 2002 y, además, he trabajado como asesor de formación en el CRIF Las Acacias en madrid, después estuve 3 años en el programa Erasmus y acabo de regresar de 2 años como asesor TIC en la Consejería de Educación de la E,bajada de España en Rabat, Marruecos. Todas estas experiencias han resultado de los más enriquecedoras e interesantes. Actualmente estoy en el INTEF como asesor técnico, disfrutando y aprendiendo mucho también.

Intereses e inquietudes
Me interesea muchísimo todo lo relacionado con la Educación y la (auto)formación continua. Me encantan los MOOCs y las enormes posibilidades de aprendizaje y de creación de redes que brindan (Lifelong Learning).
Otro ámbito de interés, es el uso e incorporación de las TIC y las redes sociales en el entorno educativo y formativo pero tambien en otras facetas personales y profesionales de nuestras vidas: estoy convencido de que son herramientas muy potentes para facilitar y 'mejorar' nuestras vidas. Con un correcto conocimiento y manejo de las mismas, vamos más lejos, más rápido y llegamos mejor. 
Últimamente me intereso cada vez por el mundo de la comunicación (actualmente estoy cursando un master sobre comunicaicón corporativa) y el universo de la emprendeduría y las start-ups.
A nivel personal, me gusta leer, la música en directo, el cine, las series (X-Files, Mad men, Lost, Fringe, Black Mirror y Homeland entre otras...) y viajar, creo que es la mejor inversión posible.
Soy adicto al café (nunca es suficiente) y al running, de siempre.
No sé si tengo muchos ámbitos de interés, que soy muy inquieto o demasiado disperso ;-)

Expectativas repecto al MOOC
La temática del curso auna buenta parte de mis intereses y confío en que contribuya a ordenar, organizar y enriquecer mi PLE y a tomar conciencia de sus múltiples aristas para compeltarlo. Además, me atrae mucho la idea de participar en un curso como este que trascienda las barreras geográficas en las que solemos movernos normalmente en actividades formativas. La creación de comunidad con compañeros de latitudes diversas me parece muy enriquecedora e interesante.

Diagrama de mi PLE 
Por último en esta presentación comparto con vosotros la visión acutal de mi PLE, los links a mis espacios personales están operativos, por si queréis visitarlos.
Por supuesto, si queréis hacerme llegar algún comentario o sugerencia os invito vivamente a que lo hagáis en el formulario de contacto o mediante los comentarios a esta entradas. ¡Será un placer leeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario