martes, 9 de junio de 2015

Tarea 2 #EduPLEmooc Análisis de la cuenta @ineverycrea


Twitter, es una herramienta muy potente para gestionar y articular nuestro PLE. Linda Castañeda hablaba de ello en este vídeo

Para realizar la tarea 2 de #eduPLEmooc he analizado la cuenta de la red social educativa Inevery Crea
El contenido que publican y su impacto en la red es importante pero se echa de menos una utilización más conversacional de Twitter, que se limita en muchos casos a ser un mero altavoz para la difusión de contenido propio. Además de contenidos propios, publican también contenido de terceros pero de forma más marginal.
En este sentido echo de menos más conversación y una mayor coherencia: el tono de la cuenta es muy sobrio, aséptico, muy institucional, excepto en algunas interacciones que adquieren un  tono más personal. Creo que sería interesante homogeneizar el tono de la voz para evitar estas distorsiones: en ocasiones parece que hablasen 2 entidades diferentes... 
En cuanto al uso de Twitter para aprender, en este caso parece que es un uso secundario: sólo la utilización de algunas listas y viendo los perfiles con los que más interactúan, nos puede dar una pista acerca de los intereses de esta Comunidad.  Tengo la sensación de que se desaprovecha el mayor potencial de Twitter como es la creación y articulación de conversaciones y comunidades, más o menos formales, en torno a las mismas.



He de reconocer que este análisis ha sido, por la premura de tiempo con el que lo he realizado, muy rápido y a vuela pluma. Espero que aun así, resulte de interés. En cualquier caso, te invito a que me hagas llegar tus comentarios y sugerencias para completarlo, enriquecerlo y, si es necesario, modificarlo. Puedes hacerlo mediante los comentarios de este post o en el formulario de contacto, en el menú lateral derecho: ¡Siempre, siempre son bienvenidos! ¡Seguimos!

Bonus track: En el post anterior compartí con vosotros algo de música, que siempre acompaña. Voy a seguir haciéndolo por si queréis escucharlo, al tiempo que leéis y comentáis lo que voy compartiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario