lunes, 29 de junio de 2015

Preparando #ExpoPLE #EduPLEmooc

Esta tarde tuvimos el hangout de prueba para terminar de cerrar nuestro #PLE y ver cómo organizábamos la presentación para #ExpoPLE de #EduPLEmooc. 

Para facilitar nuestra labor de preparación, dado que ninguno de nosotros dispone de mucho tiempo, decidimos sobre la marcha preparar una presentación que compartiremos e iremos mostrando a lo largo de lhangout que sigue los Items del CANVAs que venimos utilizando. Confiamos en que resulte de interés.

Una vez emitido el hangout, la compartiremos en nuestros blogs y en la comunidad.

Por otra parte, al hilo de la conversación afloraron unas ideas interesantes: dado que no somos una organización como tal y que-de momento- no compartimos ningún proyecto ni centro de trabajo, decidimos hacerlo al revés: es decir, partir desde este ejercicio de diseño de un PLE virtual y descentralizado para buscar la forma de dar más solidez a este gruñpo, articulándonos de forma más 'convencional' en torno a un proyecto o idea de trabajo. Decidimos hacerlo a través de la Comunidad en google Plus creada por Paola. Y nuestra 'primera tarea' consistirá a continuación del MOOC, en continuar la lista de recursos generada en la 1ª edición de #EduPLEmooc.  Acabo de ver la hoja de cáculo y creo que sería interesante volcar todo esto en unas listas en list.ly de forma que otros profesores interesados pudiesen hacer sus aportaciones. No sé qué os parece la idea pero podemos hablarlo y tomar un a decisión en el hangout del miércoles.

Otra idea que me vino a la cabeza después del hangout de prueba de esta tarde, es que quizás sería interesante brindar la posibilidad (¿a través de un formulario de google?) de que los profesores interesados nos hicieran llegar sus necesidades y problemas relacionados con el PLE para ver si a través de la comunidad/red, otro compañero puede responder y aportar algo para así mejorar su PLE. 

Todo esto y las preguntas que queráis plantearnos en directo a través del evento en Google + el directo de Youtube o del hashtag #AskPLEtóricos serán parte de nuestra presentación en #ExpoPLE el próximo Miércoles 1 de junio a las 18h30 (hora de Madrid). Podréis seguirlo en directo desde aquí y en diferido en cuanto termine, pues quedará inmediatamente disponible. 

 

Por último quiero recoger aquí los distintos espacios que estamos utilizando en esta comunidad para colaborar y estar en contacto:
Comunidad en Google +
Grupo en Diigo:
Twitter (Lista y hashtag #PLEtóricos)

1ª Tarea Continuar la lista de recursos de la 1ª edición de #EduPLEmooc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario